¿Cómo se debe lavar las manzanas antes de comerlas?
¿Cómo se debe lavar las manzanas antes de comerlas?

Si bien la manzana es una de las mejoras frutas que existen colmadas de antioxidantes y vitaminas, lamentablemente también abunda (en ellas) los pesticidas y en ciertas ocasiones una engorrosa capa de cera.

A raíz de esta situación es que los científicos estadounidenses presentaron un revelador a fin de eliminar dos pesticidas comunes en las manzanas: el fungicida tiabendazol y el insecticida fosmet.

Cabe precisar que la presenta investigación se encuentra avalada por un conjunto minucioso de pruebas hechas en laboratorios.

PROCEDIMIENTO PARA QUITAR LOS PESTICIDAS DE LA MANZANA

Antes que nada es necesario advertir que no se debe apelar al jabón ni lejía porque dejarían otros tóxicos en la fruta, además de otorgarles mal sabor.

El éxito, según estos especialistas, radica en una solución de bicarbonato de sodio, o NaHCO3, que podríamos hallar en la levadura para hornear.

Solamente el 1% de este bicarbonato un intervalo de tiempo de 12 a 15 minutos elimina el 80% del tiabendazol y el 96% del fosmet.

Cabe mencionar que una situación similar se daría si pelamos la manzana, solo que se perderían ciertos nutrientes como compuestos polifenólicos, fibras, pigmentos, vitaminas y minerales, etc.

TAGS RELACIONADOS