Compañía mundial de nutrición se une al “Pink purpose” en la lucha contra cáncer de mama

A través de ‘Pink Purpose’, Herbalife Nutrition y American Cancer Society buscan crear conciencia de prevención en la sociedad.
Compañía mundial de nutrición se une al “Pink purpose” en la lucha contra cáncer de mama

Compañía mundial de nutrición se une al “Pink purpose” en la lucha contra cáncer de mama

11 de Octubre del 2018 - 20:15 » Textos: Redacción Multimedia

En Perú, el cáncer de mama se ha convertido en la primera muerte por cáncer en las mujeres, por encima de otros tipos que atacan al cuello uterino, pulmón y demás órganos. 

El incremento de este padecimiento en nuestro país dejaría como saldo al finalizar este año 7 mil nuevos casos más de pacientes y 2 mil mujeres fallecidas, según la Liga Contra el Cáncer; mientras que en el mundo hay 2.1 millones de casos de cáncer de mama cada año en el mundo, advierte el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC), organismo que forma parte de la Organización Mundial de la Salud.

Es importante que la sociedad, tanto mujeres como varones, tomen consciencia de la importancia de prevenir el cáncer de mama y se sumen a iniciativas que eviten más víctimas de esta terrible enfermedad. Los especialistas en medicina recomiendan prácticas vitales como realizarse mamografías y exámenes de despistaje, conocer sobre los antecedentes familiares y estar alertas a cualquier síntoma por más mínimo que sea.

Frente a este panorama, Herbalife Nutrition, una de las principales compañías mundiales de nutrición cuyo objetivo es hacer del mundo un lugar más saludable y más feliz, se suma a la lucha contra el cáncer de mamá a través de ‘Pink Purpose’, una iniciativa en conjunto con la American Cancer Society que tiene como objetivos crear cultura de conciencia y recaudar fondos que ayuden a realizar buenas prácticas.

De esta manera, la compañía ha donado $ 250,000 en beneficio de la causa y además ha decidido que, para honrar a aquellos que tienen y continúan luchando contra el cáncer de mama, cambiará su sitio web, redes sociales, empaques y carteles de construcción, en su sede de Los Ángeles y en las oficinas de Torrance, en Estados Unidos, a color rosa durante el mes de octubre.

"Es importante que la compañía a nivel mundial respalde a organizaciones con un papel tan importante en la lucha contra el cáncer de mama, como lo es la American Cancer Society. Necesitamos crear conciencia sobre la importancia de los chequeos médicos para la detección temprana del cáncer, aquí y en todo el mundo. Esto va de la mano con el propósito de la compañía: hacer el mundo más saludable y feliz", aseguró Luis Correa, Country Manager de Herbalife Perú.

"La American Cancer Society está atacando el cáncer desde todos los ángulos. Con la ayuda de organizaciones como Herbalife Nutrition, continuaremos liderando la lucha por un mundo sin cáncer", señaló Sharon Byers, Directora de Desarrollo y Mercadotecnia de la American Cancer Society.

Dato internacional:

Según la American Cancer Society, se estima que en este año, en los Estados Unidos, habrán 1,735,350 nuevos casos de cáncer y 609,640 muertes por cáncer. De ellos, el mayor número de casos nuevos (268,670) serán por cáncer de mama, y se predice que 41,400 estadounidenses morirán de la enfermedad.

Lo más leído