Congresista Lescano evalúa proyecto de ley para dar licencia a padres con niños con cáncer (VIDEO)

Para el parlamentario de AP, una iniciativa como esta fortalecería a la familia del paciente en un momento tan complicado como la salud de los hijos

29 de Abril del 2018 - 15:16 » Textos: Rocío Mendoza » Fotos: Correo-El Mercurio-cambiodemichoacan

Luego que en el Senado de México se aprobó reformar la ley para otorgar licencia por tiempo indefinido y con goce de sueldo, a los trabajadores con hijos que tengan algún tipo de cáncer, el congresista Yonhy Lescano consideró que sería importante una norma parecida en Perú, ya que los casos de menores que padecen este mal son numerosos.

Senado de México aprueba dar licencia con salario a padres de niños con cáncer (VIDEO)

Como se sabe la reforma a la Ley Federal del Trabajo en México ofrecerá un subsidio del 60% del salario del trabajador, con una licencia inicial de 30 días prorrogable tantas veces como sea necesario. Esta medida fue pensada para evitar los despidos justificados por faltas.

Para el parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, una iniciativa como esta fortalecería a la familia del paciente en un momento tan complicado de la salud de los hijos. "Esto es un asunto importante. En Perú ya se ha aprobado una norma parecida, aunque no especifica el cáncer, para las personas con discapacidad se aprobó para que se le de una licencia o algo parecido", refirió.

Lescano dijo a diariocorreo.pe que en un país como el nuestro, donde hay mal hábito en la alimentación, radiación a través de los teléfonos celulares, presencia de humo y tabaco, entre otros factores que provocan cáncer "es necesario este tipo de leyes".

"Yo creo que la licencia sí se puede dar y resolver, pero en el caso del subsidio a veces el Ministerio de Economía pone trabas. Habría que ayudar con cierto tipo de licencia de 30 o 70 días en etapas críticas preferentemente", indicó el legislador.

Alistará proyecto

Además, considero que urge regular el precio de los medicamentos. "Ya he presentado un proyecto de ley", sostuvo al agregar: "nosotros estamos de acuerdo (con otorgar la licencia a los padres de niños con cáncer) y vamos a preparar un proyecto de ley y avanzar esta iniciativa", subrayó Lescano.

Cáncer: La mayoría de mutaciones que causan este mal se deben al azar

Lo más leído