Conoce los alimentos que debes consumir para cuidar tu corazón
Conoce los alimentos que debes consumir para cuidar tu corazón

Muchos peruanos desconocen que debido a su desordenada alimentación y falta de ejercicio, presentan enfermedades cardiovasculares que a la larga pueden ocasionarles infartos y posteriormente la muerte.

Estos problemas son bastante comunes en la salud de los nacionales y, ante esto, es importante mejorar el estilo de vida, incorporar ejercicios y cambiar la dieta que se consume.

Según explica el doctor Bristan Maraza, cardiólogo especialista, los principales problemas cardiacos de los peruanos son la hipertensión arterial, y las dislipidemias (Colesterol y triglicéridos altos), y ambos son factores de riesgo para un infarto de miocardio. Esto se presenta mayormente en ambos sexos después de los cuarenta años y en pacientes diabéticos.

Ante esto, la experta en nutrición Gianina Cabrera recomienda lo siguiente:

- Incorporar a la dieta grasas monoinsaturadas, las cuales se encuentran en la palta, el aceite de oliva, sacha inchi, etc.

- Tambien grasas polinsaturadas (omega 3), frutos secos y pescados azules

- No olvidar consumir fibra dietética, presente en frutas, verduras, legumbres y cereales integrales.

- Los antioxidantes son también importantes

- Se recomienda comer también productos ricos en Vitamina E, vitamina A (betacaroteno) y vitamina C, ya que previenen el daño de los vasos capilares

- Además, se recomienda a las personas que no tienen buenos hábitos en su alimentación, reducir el número de veces del consumo de comida rápida y caminar por lo menos 30 minutos al día, usar escaleras y no ascensore