Conoce los alimentos que debes consumir para cuidar tu corazón

Los hipertensos deben tomar su medicación según indicación médica, consumir una dieta baja en sal, evitar el consumo de café, gaseosas, bebidas energizantes y alcohol.
Conoce los alimentos que debes consumir para cuidar tu corazón

Conoce los alimentos que debes consumir para cuidar tu corazón

22 de Octubre del 2014 - 03:31 » Textos: Redacción Multimedia

Muchos peruanos desconocen que debido a su desordenada alimentación y falta de ejercicio, presentan enfermedades cardiovasculares que a la larga pueden ocasionarles infartos y posteriormente la muerte.

Estos problemas son bastante comunes en la salud de los nacionales y, ante esto, es importante mejorar el estilo de vida, incorporar ejercicios y cambiar la dieta que se consume.

Según explica el doctor Bristan Maraza, cardiólogo especialista, los principales problemas cardiacos de los peruanos son la hipertensión arterial, y las dislipidemias (Colesterol y triglicéridos altos), y ambos son factores de riesgo para un infarto de miocardio. Esto se presenta mayormente en ambos sexos después de los cuarenta años y en pacientes diabéticos.

Ante esto, la experta en nutrición Gianina Cabrera recomienda lo siguiente:

- Incorporar a la dieta grasas monoinsaturadas, las cuales se encuentran en la palta, el aceite de oliva, sacha inchi, etc.

- Tambien grasas polinsaturadas (omega 3), frutos secos y pescados azules

- No olvidar consumir fibra dietética, presente en frutas, verduras, legumbres y cereales integrales.

- Los antioxidantes son también importantes

- Se recomienda comer también productos ricos en Vitamina E, vitamina A (betacaroteno) y vitamina C, ya que previenen el daño de los vasos capilares

- Además, se recomienda a las personas que no tienen buenos hábitos en su alimentación, reducir el número de veces del consumo de comida rápida y caminar por lo menos 30 minutos al día, usar escaleras y no ascensore