Conoce porqué una embarazada no puede discutir en esta etapa
Conoce porqué una embarazada no puede discutir en esta etapa

El embarazo es uno de los momentos más delicados de una mujer, es por eso que esta etapa es de sumo cuidado. Diversos estudios han demostrado las consecuencias y complicaciones en los casos donde la mujer gestante, quien ha pasado por violencia física o psicológica, ha afectado a su bebé.

Un estudio realizado por la Universidad de California, demostró los factores que afecta discutir con una mujer embarazada. Teniendo como consecuencia los desequilibrios hormonales pueden dañar al bebé, tiene que ver con el hecho de estas tienden a liberar ciertos químicos en el organismo de la mamá que pueden ser absorbidos por el bebé y generar efectos negativos.

¿Cómo afecta al bebé?

Una de las razones potenciales que afectan el desarrollo cerebral y físico de un bebé son los cambios hormonales, esto arraigado a los problemas emocionales de la madre, pues el estrés es conocido que hace que la formación del bebé, se produzca mucho más lenta de lo habitual, incluso, su peso puede llegar a ser muy bajo. De modo que, si quieres que un bebé grande y de un peso normal nazca, lo ideal es que los problemas de la casa disminuyan.

Parto prematuro

El desarrollo del bebé y su crecimiento en el útero son obviamente lo más importante en el embarazo, pues la idea es que bebé se desarrolle de forma natural durante los 9 meses que dura un embarazo. Sin embargo, hay ocasiones en que la mujer tiene un parto prematuro ocasionado por diversos factores, en este caso las discusiones.

Las constantes discusiones o una peleas muy fuertes, pueden agraviar consigo que la embarazada sufra de una presión arterial muy alta. Si la hipertensión estacional se vuelve estable, puede desencadenar problemas en la placenta, esto ocasiona que se induzca el parto. Y no precisamente en la fecha que corresponde.

Afecta el comportamiento futuro del bebé

Como se dijo antes, todo lo que una madre vive a diario afecta de gran manera en el desarrollo del bebe mientras esté, se encuentre en su útero. Es por eso que el estado mental y anímico de la madre influirá directamente al bebé. Por lo que sí, después ya mucho después del tiempo de nacido actúa con problemas de conducta a largo plazo, así como problemas emocionales y depresión.

¿Cómo afecta a la madre?

Las constantes discusiones, peleas y conflictos. Traerán consigo cambios muy grandes para la madre, pues las razones por la que nunca debes discutir ni pelear con una embarazada son muy bien fundamentadas por los problemas emocionales constantes como la depresión, ansiedad. Esto no solo afecta al bebe como ya se dijo antes, también afecta de manera gradual a la madre a largo plazo durante y después del embarazo.

La depresión post parto es un factor común para aquellas mamás que han tenido un duro comienzo y al final del embarazo, dado que mostrara un rotundo rechazo a su bebé y al padre del bebé, además de problemas de depresión constantes.

Con la información de Somos mamás

TAGS RELACIONADOS