Conoce sobre la extraña enfermedad que impide a las mujeres escuchar a los hombres
Conoce sobre la extraña enfermedad que impide a las mujeres escuchar a los hombres

Según la  (OMS), unos 466 millones de personas en el mundo (un 5% de la población) tiene problemas incapacitantes de audición. De ellas, unas 3.000 pueden experimentar esta afección sólo en  y Canadá.

Existen enfermedades muy raras en el mundo, que solo afectan a uno en un millón, y este es uno de esos casos: una mujer china, identificada como Chen, se durmió con una molestia en los oídos, y al despertar ya no podía escuchar la voz de los hombres.

Chen, quien vive en Xiamen, sintió náuseas y un zumbido en los oídos, así que decidió irse a dormir y descansar un poco. Al despertar, aunque su novio le hablaba, no podía escuchar su voz, por lo que acudió al médico.

La doctora Lin Xiaoqing, especialista en oído, nariz y garganta, la examinó, y su diagnóstico fue: pérdida de audición de baja frecuencia, también conocida como pérdida de audición de pendiente inversa.

¿Qué lo provoca?

En el caso de Chen, indicó la doctora, la afección la causó un periodo de estrés, largas jornadas de trabajo y falta de horas de sueño. Con un tiempo de descanso la capacidad auditiva debería mejorar, declaró Xiaoqinga.

La pérdida auditiva de pendiente inversa es generalmente hereditaria, y a menudo está relacionada con condiciones como el síndrome Wolfram, que sufren algunos pacientes con diabetes, o con displasia de Mondini, que afecta a la cóclea, una parte interna del oído cercana al nervio auditivo.

TAGS RELACIONADOS