Consejos para no subir de peso en estas vacaciones
Consejos para no subir de peso en estas vacaciones

Durante las vacaciones muchas personas aprovechan en consumir sus alimentos favoritos en demasía, teniendo en cuenta el descanso. Y la gastronomía peruana, tan deliciosa, también puede ser perjudicial para la salud cuando es consumida en exceso.

Ante esto, los expertos dan una serie de consejos con el fin de que una alimentación excesiva no arruine tus planes vacacionales.

"Es importante cuidar la salud, las personas que están en riesgo o presentan presión alta, dislipidemia mixta, diabetes, hígado graso, entre otras enfermedades cuiden de la alimentación balanceada bajo la supervisión de un experto, ya que un consumo desmedido de preparaciones culinarias podría poner en riesgo su salud y calidad de vida", explica la nutricionista Gianina Cabrera.

De acuerdo con la especialista, es preferible consumir un solo platillo de fondo ya sea un arroz con pollo, ají de gallina, entre otros, siempre acompañado de una ensalada de verduras o zarza criolla.

De igual modo, si va a comer cebiche, cuide la cantidad de la guarnición elegida, ya sea camote, choclo o cancha tostada.

"Actualmente hay muchos postres preparados con edulcorante, una buena opción para controlar las calorías que debe cumplir un almuerzo no mayor a 800 calorías. Asimismo hay que destacar que la comida peruana es un éxito a nivel mundial, sin embargo no se debe abusar de esta si hay alguna enfermedad y/o obesidad que perjudique su salud", agrega la experta.

Por último, Cabrera recuerda que es necesario complementar todo esto con un poco de ejercicios.

"Aproveche estos días feriados para ordenar los hábitos de alimentación, realice caminatas u otra actividad física diaria de 30 minutos como mínimo ya que de esta manera también ayuda a controlar su salud y peso", recordó.