(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Esta mañana, el jefe de Epidemología del ministerio de Salud, Manuel Loayza, descartó que el estudiante peruano procedente de Hong Kong sea portador de coronavirus.

Sin embargo, Loayza aseguró que el estudiante aún presenta problemas de salud respiratorios, por lo que seguirá en observación: Es un paciente que tiene resultados negativos para el coronavirus. Persiste un problema bronquial, por lo que aún seguirá hospitalizado para hacer los análisis correspondientes”, indicó el galeno

Doctores  Manuel Espinoza, Manuel Loayza y Jose Luis Bolarte (Foto: Leandro Britto / GEC)
Doctores Manuel Espinoza, Manuel Loayza y Jose Luis Bolarte (Foto: Leandro Britto / GEC)

Además, aseveró que ya “tenían mapeado” al estudiante, puesto que primero estuvo en París antes de tomar el vuelo a nuestra capital: “Sabíamos que iba a venir”, sentenció Loayza.

Asimismo, José Luis Bortalem, médico del hospital Dos de Mayo, enfatizó en la confianza de los resultados producto de los exámenes médicos a lo cual fue expuesto el estudiante: “El paciente está en un área de aislamiento con las condiciones del caso. Es una prueba confiable y que garantiza a la población la identificación de la enfermedad, sentenció.

Cabe señalar que apenas se conoció que el paciente presentaba síntomas propios de la enfermedad conocida como “Coronavirus de Wuhan”, se activaron los protocolos establecidos por el ministerio de Salud, por lo que el estudiante fue puesto en cuarentena.

El pasado domingo, familiares de un estudiante peruano que arribó a nuestro país procedente de Hong Kong indicaron que presentaba “dolores en el pecho" y que se sentía "un poco mal”, por lo que fue dirigido inmediatamente al hospital Dos de Mayo.

El paciente seguirá en observación, informaron los representantes del Ministerio de Salud. Foto: Leandro Britto
El paciente seguirá en observación, informaron los representantes del Ministerio de Salud. Foto: Leandro Britto