¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con fibrosis pulmonar?
¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con fibrosis pulmonar?

¿Qué es la fibrosis pulmonar? Es una enfermedad que daña a los tejidos del pulmón (cicatrización del pulmón), cada vez que avanza esta enfermedad dificulta la respiración del individuo. Las personas que padecen de esta enfermedad en casos extremos puede vivir entre dos a cuatro años. La sobrevivencia mayor o menor tiempo dependerá de los tratamientos y el estilo de vida del paciente.

¿Cuáles son los síntomas de fibrosis pulmonar?

Los signos y síntomas de la fibrosis pulmonar son:

1.- Dolor en los músculos y en las articulaciones

2.- Fatiga

3.- Pérdida de peso sin causa alguna

4.- Tos seca

5.- Hinchazón de las puntas de los dedos de los pies y manos

¿Cuál es la cura de la fibrosis pulmonar?

No existe una cura para esta enfermedad, los pacientes llevan un tratamiento de acuerdo a la evaluación de un médico. Los tratamientos son para inhabilitar el avance de la enfermedad y mejora la calidad de vida del paciente. Los medicamentos recientes para el tratamiento de la fibrosis pulmonar son Pirfenidona y Nintedanib.

Algunos tratamientos adicionales son la oxigenoterapia, la rehabilitación pulmonar o el trasplante pulmonar.

¿La fibrosis pulmonar es cáncer?

No es cáncer, pero podría llegar a ser cáncer pulmonar si es de larga data. A medida que avanza el mal puede derivar coágulos de sangre en el pulmón, colapso pulmonar e infecciones.

Factores de riesgo de la fibrosis pulmonar

El tabaquismo es uno de factores de riesgo, los tratamientos de cáncer con radiación en el tórax, el factor hereditario, el sexo (la fibrosis pulmonar idiopática ataca a más hombres que mujeres).

TAGS RELACIONADOS