¡Cuidado con el azúcar! Recomendaciones para controlar la glucosa

La alimentación y ejercicio son factores importantes dentro del cuidado de la cantidad de azúcar en el organismo
¡Cuidado con el azúcar! Recomendaciones para controlar la glucosa

¡Cuidado con el azúcar! Recomendaciones para controlar la glucosa

23 de Mayo del 2017 - 19:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Pixabay

La cantidad de azúcar en el organismo es conocido como glucosa. Esta se mantiene con los alimentos que comemos para darnos la energía necesaria para realizar nuestras actividades. Sin embargo en algunos casos dichas cifras pueden variar cuando la alimentación empieza a ser mala dependiendo a horarios y calidad.

Es por ello que te brindamos unas recomendaciones para tener cuidado con la salud y evitar que la glucosa genera diabetes u otra enfermedad en nuestro organismo. 

Calle y agua. Muchas personas comemos en la calle, no tiene de malo si es que no se repite todos los días. La comida fuera de casa puede traer muchos problemas como la grasa. Es importante, además, mantenerse hidratado constantemente ya que eso ayuda a mantener en equilibrio la salud.

Dulces y horario. Debemos ser conscientes con lo que comemos, se deben evitar los dulces, jugos o refrescos con alto contenido de azúcar. E igualmente recuerda comer a tu hora ya que el cuerpo no debe estar más de 4 horas sin ingerir alimentos ya que al descender los niveles de glucosa utiliza las reservas de proteínas, lo que origina alteraciones.

Físico. La actividad física es importante para la salud de cualquier persona, recuerda que 40 minutos de ejercicio en el día puede mejorar lo niveles de glucosa.  Si en algún momento empiezas a sentir fuertes mareos y visión borrosa lo mejor es acudir al médico para descartar alguna enfermedad. 

Te puede interesar: ¿Sabías que las manos trasladan más de 100 bacterias a diario?

Lo más leído