​Desde hoy los octógonos de advertencia están en los alimentos industrializados (VIDEO)

Desde este 17 de junio todos los alimentos y bebidas industrializadas que superen los límites de azúcar, sal o grasas saturadas.

Algunos productos empezaron desde antes de la fecha a etiquetar en sus productos las advertencias de "Alto en azúcar", "Alto en sodio", "Alto en grasas saturadas", "Contiene grasas trans".

De acuerdo al manual de advertencias publicitarias la superficie mayor a cinco centímetros cuadrados es la que lleva los octógonos.

"Si tiene menos de cinco centímetros cuadrados de superficie, no se podrán colocar los octógonos, pero hay empresas que disminuyen el tamaño de sun envolturas para no ser etiquetadas", comentó Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociacion peruana de consumidores y Usuarios(ASPEC).

Eso le da mayor margen a las industrias el poder de etiquetar o no a los productos, de acuerdo a la autoridad de ASPEC: "Vamos a pedir una revisión (del manual de advertencias publicitarias) y monitoreo constante de los alimentos".

"(Las industrias) han tenido un año para tomar las precauciones del caso y resulta injustificado que no o hayan hecho", lamentó.

Si ve un producto sin etiquetar, puede escribirle al Whastapp o Facebook de Aspec.