Día Internacional Del Cáncer Infantil: Fundación rinde homenaje a niños luchadores (VIDEO)
Día Internacional Del Cáncer Infantil: Fundación rinde homenaje a niños luchadores (VIDEO)

Por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, creado el 2001 para sensibilizar y crear conciencia sobre esta enfermedad que ataca también a niños y adolescentes. La Fundación Juegaterapia publicó en sus redes sociales un emotivo video para homenajear “a los niños más fuertes del planeta, a los que gritan”.

Con la canción “I will survive” de fondo, la filmación muestra a una nena y un nene que cuentan cuáles son sus sueños a cumplir cuando sean grandes.

“Desde el hospi y desde casa, los que sueñan con un mañana maravilloso que se van a comer a cachitos. Porque lo lograrán, lo superarán y allí les estará esperando un futuro llenito de vida por vivir”, se lee junto al video.

Juegaterapia es una fundación que recibe donaciones de consolas de juegos para que sean destinadas a nenes con cáncer. Además, construyen jardines en las terrazas de los hospitales “para que la quimio jugando se pase volando”.

Cáncer infantil en Perú

En el Perú, se estima que anualmente se registran más de 1.600 casos nuevos en menores de 15 años, de los cuales más de 700 son atendidos por el INEN.

Cerca del 70% de los casos de cáncer infantil que atiende el INEN son de provincia. Este hospital es el único centro oncológico del Minsa, de todo el país, que tiene un área de pediatría.

El INEN realizará hoy, desde las 9:00 a.m. en su auditorio, una feria para educar a la población sobre la detección temprana del cáncer infantil.

TAGS RELACIONADOS