Día mundial del Parkinson: identificar a tiempo la enfermedad es vital
Día mundial del Parkinson: identificar a tiempo la enfermedad es vital

Hoy en el Día Mundial de Lucha contra el  se recuerda cuáles son los principios que se deben tomar en cuenta para evitar ser parte de las estadísticas de la población que tiene este padecimiento.

Esta enfermedad se caracteriza por el ligero temblor o rigidez en una parte del cuerpo que luego se va generalizando, por lo que se pide que se tenga en cuenta esos pequeños "tics" que con el paso del tiempo se vuelven más frecuentes.

Los hombres son más afectados que las mujeres, y esta puede aparecer a los 60 años de edad. "Es una enfermedad neurodegenerativa, que se origina por la disminución en la producción del neurotrasmisor Dopamina a nivel de una estructura del tronco cerebral, por lo que los pacientes presentarán temblor de reposo, rigidez de los músculos, lentitud de los movimientos y dificultad en el equilibrio", comenta el Dr. Javier Huamaní, especialista de Solidaridad Salud.

Además, si esta enfermedad es detectada a tiempo puede ser controlada ya que existen dos tipos de Parkinson: el tremulante, el cual se caracteriza por los temblores, y el rígido-acinético, de difícil detección por la falta de temblores en el cuerpo como indicio.

El especialista insta en considerar en ir a un neurólogo en casa una persona sienta dolores lumbares, cervicales y articulares, ya que en muchos casos no se hace el diagnóstico a causa del desconocimiento de la enfermedad.

Te puede interesar:  

TAGS RELACIONADOS