Dieta de la sopa milagrosa que promete bajar 7 kilos en una semana no es apta para la salud
Dieta de la sopa milagrosa que promete bajar 7 kilos en una semana no es apta para la salud

El verano 2020 ya está sobre nosotros y, muchos peruanos se han propuesto bajar algunos kilos que obtuvieron en diciembre por las fiestas navideñas.

En las se pueden encontrar infinidad de dietas que, al realizarlas y con el pasar de los días, tu salud se verá afectada.

Una de las dietas que promete bajar de peso al instante y que se encuentra en Internet es ‘la sopa milagrosa’ o también conocida como la famosa ‘sopa quema grasa’.

Esta dieta promete bajar hasta 7 kilos en 7 días, además de depurar y desintoxicar el organismo.

Esta sopa está hecha únicamente de col, cebolla, tomate, apio y pimiento verde; y puedes consumir la cantidad de platos de sopa que desees a lo largo del día o cada vez que se tenga hambre. Recuerda que cada día puedes complementar tu alimentación con frutas, vegetales y días después algunos tipos de carne, etc.

Cabe resaltar que las personas que recomiendan esta dieta sugieren que no la sigas por más de 7 días porque no aporta muchos nutrientes.

Diario Correo consultó con la nutricionista y ella nos dio sus apreciaciones sobre esta dieta tan potente y a la vez mortal.

“Definitivamente no la recomiendo, es una dieta muy restrictiva que incluso quienes la recomiendan advierten que el aporte de nutrientes es muy bajo. Lo más probable es que durante esos días te mueras de hambre, te den dolores de cabeza, tengas mareos, estés de mal humor, tengas muy poca energía y no puedas rendir de manera óptima en tus actividades diarias, etc.”, comentó Lorena.

Luego continuó con: “Tener todos estos efectos secundarios para bajar de peso, para mí no valen la pena y no los recomiendo. Además, lo más probable es que luego tengas efecto rebote, ya que mientras más restrictiva la dieta más probable este efecto”.

TAGS RELACIONADOS