Dolores físicos que se traducen a un problema emocional

Las problemas emocionales y sentimientos guardados muchas veces se convierten en enfermedades que podrían traer un síntoma físico.
Dolores físicos que se traducen a un problema emocional

Dolores físicos que se traducen a un problema emocional

11 de Octubre del 2018 - 17:22 » Textos: Andrea Saavedra

¿Has tomado pastillas y el dolor no te baja? ¿Te has puesto a pensar que ese dolor en el cuerpo quizás puede estar relacionado con tu situación emocional?

Aunque la mayor parte del tiempo lo ignoramos, muchos de los dolores físicos que sentimos tienen algún tipo de relación con las emociones que estamos atravesando. Existen numerosas investigaciones que avalan el poder de las emociones sobre el cuerpo humano. Consciente o inconscientemente, todo lo que sucede en la psiquis se refleja posteriormente en la salud. Un estrés que no cuidas, que callas, una depresión que ignoras se manifiestan en tu cuerpo en forma de dolor y hasta incluso en enfermedades. Por eso hay que prestarle mucha atención. 

Dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una molestia frecuente que tenemos y es que está relacionado con la rutina y el estrés del trabajo. Puede incluso hasta provocar migraña. 

Recomendación: Se recomienda principalmente controlar el pensamiento, tratar de relajarse y no saturarse con el trabajo. Descansar las horas necesarias, realizar actividades deportivas y salir a pasear son otras alternativas para despejar la mente. 

Resultado de imagen para dolor de cabeza

Caída de Cabello

La pérdida de cabello es a menudo causada por el sufrimiento profundo de algunas pérdidas, discusiones, rupturas con seres queridos o traiciones.

Recomendación: Exprésate, no guardes tus emociones. Practica un poco de deporte y distrae tu mente. Podrías también incorporar algún tipo de vitamina, consulta a tu médico. 

Resultado de imagen para caida de cabello

Dolor del cuello

El dolor de cuello no siempre es por algún mal movimiento o esfuerzo físico que hayamos hecho. Según los expertos también aparece cuando tenemos sentimiento de culpa, cuando nos juzgamos demasiado por alguna situación de la que estamos arrepentido o cuando no nos sentimos conformes con algunas cosas. 

Recomendación: Las cosas pasadas hay de dejarlas ir, ya pasaron y no podemos cargar de por vida con eso. 

Resultado de imagen para dolor de cuello

Musculatura superior

Nuestra musculatura superior envuelve nuestros hombros y cuello; y reflejan nuestro estado emocional.  Muchas de las tensiones cotidianas son una carga que se lleva sobre los hombros. Allí suelen concentrarse los problemas y las preocupaciones. Si estamos contentos nuestro cuello y posición estarán erguidos, relajados y sin tensiones. Por el contrario, las personas tristes, el exceso de responsabilidades o la sensación de que alguna situación es densa se traducen en una mirada baja, un cuerpo cansado y encorvado. Como si todo le pesara. 

Recomendación: Deja de acumular problemas, relájate y date un tiempo contigo mismo. En esta situación es importante también el acercamiento a los familiares y amigos cercanos. 

Resultado de imagen para dolor de espalda superior

Musculatura inferior

Este tipo de dolores están relacionados con los problemas económicos, así como también con una falta de apoyo emocional. El tener deudas o dificultades con el dinero ocasiona una tensión innecesaria en esta parte del cuerpo. 

Recomendación: Es bueno aprender a administrar el dinero y estar preparados para un momento de crisis. Reorganizar los hábitos de gasto, hacer un ahorro y evitar la compra de cosas innecesarias

Resultado de imagen para dolor de espalda

Dolor del estómago

El dolor de estómago muchas veces significa vivir una situación incómoda, en la que no te sientes seguro. No eres capaz de aceptar ni 'digerir' ciertos acontecimientos de tu vida. Otras veces eres muy poco tolerante con las posturas distintas a las tuyas y muy rígido en cuando a 'ceder'

Recomendación: Primero debes aceptar que todos somos diferentes y por ese motivo todos tenemos diferentes puntos de vista. Nunca se tiene la verdad absoluta. Relájate y no seas extremista, busca el punto medio de las cosas. No vivas en modo expectativas, vive en modo realidad.

Resultado de imagen para dolor de estomago

Dolor de las pantorrillas

Si sentimos que nos duelen las pantorrillas puede que este malestar se relacione con los celos y el resentimiento. El haber retenido sentimientos negativos durante tanto tiempo puede derivar este dolor.

Recomendación: Intenta dejar ir todo ese bagaje emocional que puede hacerte daño.

Imagen relacionada

El Bocón en Vivo

Lo más leído