Personas que duermen más de 8 horas diarias son más propensas a sufrir enfermedades al corazón
Personas que duermen más de 8 horas diarias son más propensas a sufrir enfermedades al corazón

Si eres de los que duermen más de ocho horas diarias, ten mucho cuidado. Investigadores realizaron un estudio sobre el tiempo que debería descansar una persona. El resultado se basó en datos de un millón de voluntarios y se presentó ante el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, que se llevó a cabo en .

La investigación intentó determinar la relación del sueño con la enfermedad cardiovascular a través de diversos análisis en los datos de los voluntarios.

Dividieron la muestra en tres grupos, entre las personas que dormían de seis a ocho horas diarias, menos de seis y más de ocho.

Los resultados dieron que las personas que durmieron más de ocho horas tenían un 33% de riesgo en desarrollar o morir por una enfermedad coronaria o una enfermedad cerebrovascular. Y las que descansaron menos de seis horas tenían un 11% de probabilidades. Lo recomendable es dormitar de seis a ocho horas.

"Nuestros hallazgos sugieren que dormir demasiado o muy poco puede ser malo para el corazón. Se necesita más investigación para aclarar exactamente por qué, pero sí sabemos que el sueño influye en los procesos biológicos como el metabolismo de la glucosa, la presión arterial y la inflamación, todos los cuales tienen un impacto sobre la enfermedad cardiovascular", manifestó el Dr. Fountas, quien es autor del estudio.