Ecografía genética: 5 razones por la que toda gestante debe realizarse este examen
Ecografía genética: 5 razones por la que toda gestante debe realizarse este examen

La ecografía genética es el examen ecográfico más importante que se debe realizar toda gestante entre las 11 a 14 semanas de . Este análisis se realiza con el objetivo de visualizar imágenes ecográficas anormales, los llamados “marcadores ecográficos para anomalías cromosómicas”, que se clasifican en: transluscencia nucal, hueso nasal, ductus venoso y regurgitación tricuspídea, los cuales pasan por un proceso de medición, permitiendo conocer el nivel de riesgo.

El doctor Jorge Luis Arias Rayo, director médico de Reprofetus, nos informa sobre 5 motivos por los cuales toda gestante debe realizarse la ecografía genética:

⦁ Permite informarte si tu gestación tiene un riesgo elevado de presentar una anomalía cromosómica como el Síndrome de Down.

⦁ Te informa el riesgo de tener preeclampsia, una de las primeras causas de materna y fetal en Perú y el mundo.

⦁ Toda gestante debe realizarse esta ecografía, pero es prioritario en mujeres mayores de 35 años, ya que, a partir de esa edad, el riesgo de anomalías cromosómicas o malformaciones congénitas se eleva exponencialmente.

⦁ El costo de este examen puede variar entre 300 a 600 soles, depende del lugar al que acudan. Es recomendable realizárselo en centros acreditados de medicina fetal.

⦁ Si se detecta que el riesgo de presentar anomalías es alto, se deberán realizar pruebas complementarias que permitan confirmar el diagnóstico y así evitar complicaciones.

TAGS RELACIONADOS