El bebé que nació sin parte de su cráneo y cerebro cumplió un año
El bebé que nació sin parte de su cráneo y cerebro cumplió un año

Los bebes que nacen con la extraña condición llamada microhidrocefalia, bajo la cual les falta parte de su cráneo y cerebro, no suelen sobrevivir más de un par de semanas. En agosto, opuesto a las expectativas de los médicos, la familia de Jaxon Buell celebró el primer cumpleaños del pequeño.

Cuando Brittany y Brandon Buell, los padres de Jaxon, fueron informados a las 17 semanas del embarazo por los médicos que lo seguían  de que el bebe padecía de algún problema desconocido, les dieron la opción de abortar. Sin embargo, como la condición de Jaxon no le provocaba dolor al bebe, estos decidieron seguir adelante con el embarazo. 

 Jaxon ha tenido que superar ciertas dificultades médicas y no puede comer sino con un tubo que va directo a su estómago. Sin embargo, los Buell aseguran que es un bebe que se comporta como cualquier otro. 

La campaña Jaxon Strong apareció en Facebook en Setiembre del 2014. Ahora, cuenta con más de 215,000 seguidores y ha logrado recaudar más de 50,000 USD para los Buell. Con este dinero, se espera que Brittany no tenga que trabajar y que se pueda dedicar a tiempo completo a su bebe. 


TAGS RELACIONADOS