¿El orgasmo causa mal aliento? Esta y otras 7 verdades científicas que debes conocer sobre el orgasmo (VIDEO)

La autora de "Bonk" (Follar) y editora de un suplemente del The New York Times, Mary Roach, realizó una charla para TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño).
¿El orgasmo causa mal aliento? Esta y otras 7 verdades científicas que debes conocer sobre el orgasmo (VIDEO)

¿El orgasmo causa mal aliento? Esta y otras 7 verdades científicas que debes conocer sobre el orgasmo (VIDEO)

27 de Noviembre del 2015 - 13:18 » Textos: Con información de PlayGround » Fotos: TED

La autora de "Bonk" (Follar) y editora de un suplemente del  The New York Times, Mary Roach,  realizó una charla para TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) una organización sin fines de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir", para enunciar 10 sorprendentes afirmaciones acerca del clímax sexual. 

Estas son las tres posiciones sexuales que ponen en riesgo tu salud (VIDEO)

1. Los fetos se masturban

Para empezar la charla, la escritora muestra dos imágenes que aparecieron en The Journal of Ultrasound in Medicine, titulado Observaciones de masturbación en el útero. En las imágenes se ve, según explicó el radiólogo autor del artículo Israel Meisner: “ la mano de un feto agarrando un pene de una forma que se asemeja a los movimientos de la masturbación”.

Aunque solo se trata de un acto inconsciente y reflejo, como la digestión o el ritmo cardíaco. El feto no tiene control sobre ello. El orgasmo es un reflejo del sistema nervioso autónomo. Es parte del sistema nervioso que trata con las cosas de las que no tenemos control consciente.

2. El orgasmo no necesita estimulación genital

Personas con daños en la médula espinal, como paraplejías o cuadriplejías, suelen desarrollar una gran sensibilidad justo arriba del nivel de su herida. Sea cual sea el lugar. Algunas personas han llegado a sentirlo en la rodilla o al cepillarse los dientes.

3. El orgasmo puede producirse en personas con muerte cerebral

La sede principal del orgasmo a lo largo de la médula espinal es algo que llamamos "la ruta de los nervios sacros". Si se estimula con un electrodo en el punto preciso, se provoca un orgasmo. Incluso en aquellos que padecen una muerte cerebral y cuyo corazón aún funciona, siempre y cuando los nervios sacros se oxigenen.

4. El orgasmo puede causar mal aliento

Según el ginecólogo Theodoor van de Velde se puede apreciar un cierto olor a semen en el aliento de una mujer una hora después de mantener relaciones sexuales. También distinguía entre el olor del semen de un hombre joven y vigoroso y el de uno maduro, el cual “a veces huele a fresco y otras es acre”.

5. El orgasmo quita el hipo

Una vez, un hombre tuvo hipo durante varios días hasta que, practicando sexo con su mujer, desapareció. Se lo contó a su médico y este escribió un informe titulado Las relaciones sexuales como un tratamiento potencial para el hipo intratable.

6. El orgasmo aumenta la probabilidad de concebir

Según algunos médicos, cuando una mujer tiene un orgasmo, sus contracciones sirven para succionar el semen hacia el cuello del útero y mandarlo rápidamente al óvulo. De esta forma, aumenta la probabilidad de concepción.

7. No solo en los seres humanos...

El Comité Nacional Danés de Producción Porcina comprobó que si se estimula a las cerdas mientras se las insemina artificialmente, se ve un incremento del 6% en la tasa de la camada.

8. Los animales hembra tienen más diversión de la que crees

Los animales no registran el dolor o el placer en sus rostros como hacemos los humanos. Los mismos cerdos suelen ser como los perros: ambos usan las orejas para expresar emociones, incluida la euforia del orgasmo. Sin embargo, sí que se ha observado que las hembras macaco muestran cara de placer al montar sobre otra del mismo género.

Con información de PlayGround

Lo más leído