Mitos y verdades sobre el semen: ¿Es tóxico o no?
Mitos y verdades sobre el semen: ¿Es tóxico o no?

A continuación, algunos mitos y verdades del semen.

Es antidepresivo

Es un poderoso antidepresivo, afirma la revista New Scientist, que cita un estudio realizado en la State University of New York, que dividió a 293 mujeres en 5 grupos dependiendo de la frecuencia con que sus parejas usaban preservativo. Las que estaban más expuestas al semen fueron las menos deprimidas.

Hidrata la piel

Este lleva utilizándose como hidratante desde hace más de 3 mil años y hoy en día puedes encontrar cremas faciales como este ingrediente. Los expertos dicen que lo mejor es aplicarlo directamente sobre la piel, como si se tratase de un cosmético más.  

Sobre este caso, Marco Aurelio Denegri cita un caso de estudio extenso en su libro Polimatía, un libro que abarca diversos conocimientos.

Tiene diferentes sabores

Generalmente tiene un sabor alcalino, pero conforme el hombre va comiendo durante el día cambia. Cuando come cosas dulces o frutas la cantidad de azúcar en el semen es mayor, lo que modificará el sabor. Según su dieta el sabor cambiará.

¿Puedo contraer enfermedades al tragarlo?

En caso de que el hombre tenga una enfermedad sexual, puede transmitirla ya que el semen está contaminado y es factible contraer una enfermedad sexual como o Clamidia. Está demostrado que se transmite enfermedades a través del  por ingerirlo.

Ahora que conoces más del semen aprovecha sus beneficios y evita que también te perjudique. Lo único que necesitas es un condón, el cual nunca debe faltarte cuando salgas, así como tus llaves o dinero.

El especialista en Urología de la Clínica Javier Prado, Dr. Néstor Avilés, comenta que no hay evidencia científica sobre la toxicidad del semen. "Lo que sí es verdad es que algunos componentes del semen pueden producir alergia. No solo cuando se ingiere, sino también cuando se coloca sobre la piel", señaló. 

TAGS RELACIONADOS