Las actividades de cardio pueden aportarle muchos beneficios a tu organismo. Sin embargo, debes conocer cuál es la mejor manera de añadirlas a tu rutina de entrenamiento sin caer en errores. (Foto: GEC)
Las actividades de cardio pueden aportarle muchos beneficios a tu organismo. Sin embargo, debes conocer cuál es la mejor manera de añadirlas a tu rutina de entrenamiento sin caer en errores. (Foto: GEC)

Durante meses, los gimnasios estuvieron cerrados para evitar la propagación de la covid-19. Muchos de sus usuarios dejaron de entrenar, algunos intentaron hacerlo en casa, otros abandonaron la actividad física, pero con la reapertura de los centros de entrenamiento muchos han retornado a la rutina de ejercicios en estos locales, evidenciando un cambio en sus motivaciones y conductas.

MIRA AQUÍ: Importancia de usar buen maquillaje para evitar problemas en la piel

Según la cadena Smart Fit, quienes asisten a los gimnasios en pandemia buscan realizar un entrenamiento constante con el principal objetivo de prevenir y tratar enfermedades tanto físicas como mentales, como el bajar de peso, fortalecer sus músculos y mejorar su calidad de vida.

En estos primeros siete meses de reactivación, la mayoría de clientes de los gimnasios son hombres, con un 60%, frente a un 40% de mujeres. Son ellos quienes más asisten, en promedio de 4 a 5 veces por semana, y las mujeres unas 3 veces por semana (ver infografía).

Demanda cumplir medidas de bioseguridad. “Los usuarios están más enfocados en entrenar para cuidar su salud física y mental y con ello prevenir cualquier tipo de enfermedad”, menciona Luis Lobato, gerente general de Smart Fit. Además, elijen locales que respeten los aforos, el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad para un entrenamiento seguro.

MIRA AQUÍ: ¿Dieta alta en azúcar puede provocar cáncer de pulmón?

Entrenamiento híbrido. Otra de las nuevas conductas es que el entrenamiento presencial se combina con el virtual, siendo los entrenamientos en línea que más prefieren los usuarios los cardiovasculares, como las clases de baile, Zumba y Latination, HIIT, abdominales, estiramientos, cycling y yoga. Además, se resalta un nuevo interés por entrenamientos físicos para niños, eso porque pasan mayor tiempo en casa.

AL INTERIOR DEL PAÍS. En ciudades como Piura, Chiclayo y Trujillo existe gran cantidad de usuarios que van al gimnasio; sin embargo, en Ica, Arequipa, Cuzco, Huancayo y Cajamarca el interés recién está en crecimiento.

VIDEO RECOMENDADO

VÍA EXPRESA: ¿por qué ahora se llama Luis Bedoya Reyes?


TAGS RELACIONADOS