Eslovaquia aplica con éxito medicina cubana para evitar amputaciones por diabetes
Eslovaquia aplica con éxito medicina cubana para evitar amputaciones por diabetes

"Un impacto evidente en casi el 100% de los pacientes tratados", fue el veredicto final del director médico del Ministerio de Salud de Eslovaquia, Boris Bánovsky, respecto al medicamento de origen cubano Herberprot-P, cuyo propósito es evitar la amputación de los miembros inferiores en casos de úlceras a los pies en pacientes 

Las declaraciones de Bánovsky se enmarcan en la primera sesión del comité técnico Eslovaquia-, desarrollada en La Habana.

A través de inyecciones, el Heberprot-P cura las úlceras de los pies diabéticos.

La alianza médica eslovaco-cubana logró que el medicamento, producido en los laboratorios del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, sea utilizado por primera vez —y con éxito— en Europa

El medicamento, llamado Herberprot-P, es único en su tipo. Prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético (UPD), se aplica directamente en el sitio de la herida. 

Herbertprot-P acelera la cicatrización de las úlceras en los pies de pacientes diabéticos que sean profundas y complejas, lo que a su vez, disminuyen el riesgo de amputaciones en pacientes con esta clase de heridas. .