EsSalud inaugura equipos modernos para males cardíacos en Hospital Almenara
EsSalud inaugura equipos modernos para males cardíacos en Hospital Almenara

Con el fin de ofrecer un mejor servicio a los pacientes del , se ha incluido entre sus equipos a dos modernos eco cardiógrafos de última generación, los mismos que fueron inaugurados ayer hoy en el  para brindar diagnóstico y tratamiento oportuno a pacientes con enfermedades cardíacas y prevenir posibles infartos al corazón.

El presidente Ejecutivo de , Gabriel Del Castillo Mory, informó que los eco cardiógrafos cuentan con un excelente sistema de ultrasonidos cardiovascular en 4D. Fue durante la ceremonia por el 77° aniversario de creación del nosocomio en donde Del Castillo precisó que los equipos permitirán un diagnóstico más preciso y en tiempo real.

Su avanzada tecnología permitirá obtener una mejor resolución de las imágenes, brindar un mejor diagnóstico y realizar seguimiento a los pacientes con enfermedades cardiovasculares. El titular de EsSalud precisó que estos equipos, valorizados en más de S/. 2’000,000 pondrán al Servicio de Cardiología del Hospital Almenara al nivel de los más modernos hospitales de Sudamérica.

Luis Bromley, gerente de la Red Asistencial Almenara indicó que estos eco cardiógrafos permitirán realizar estudios profundos del corazón para que médicos especialistas visualicen detalladamente las paredes, cámaras y válvulas cardíacas.

Ello con la finalidad de analizar su tamaño, estructura, movilidad, para identificar posibles cambios anómalos de éste importante órgano.

“Los nuevos eco cardiógrafos cuentan con un excelente sistema de ultrasonido cardiovascular 4D, diseñado para el diagnóstico de patologías cardíacas prevalentes y complejas, y cuenta con una potente plataforma de reconstrucción de imágenes con alta resolución”

Actualmente el hospital Guillermo Almenara, cuenta con 4550 trabajadores y es considerado Instituto Especializado Categoría III-2 por haber alcanzado los correspondientes estándares en infraestructura, equipamiento y recursos humanos especializados.

Durante el 2017, realizó 507,772 consultas externas en las diferentes especialidades; 25,102 intervenciones quirúrgicas y más de 191 emergencias. En trasplante de órganos, este nosocomio lideró estas complejas cirugías al alcanzar 44 trasplantes de riñón, 20 de hígado, y 14 de córnea, entre otros logros.

TAGS RELACIONADOS