Estiman negocios por US$ 20 millones en Salud
Estiman negocios por US$ 20 millones en Salud

La Cámara de Comercio de Lima y su Gremio de Salud – COMSALUD, a través de su convención TECNOSALUD 2015 se proyecta generar ventas por más 20 millones de dólares, cifra que representa un incremento de más del 60% comparado con los 12 millones de dólares alcanzados en la última edición que se realizó en Lima en el 2013.

Para el presidente del Gremio de Salud de la CCL, Mario Mongilardi Fuchs, esta novena edición del TECNOSALUD 2015, que se realizará este 9, 10 y 11 de setiembre y se relaciona con productos para la Salud y Ciencias Afines, es la única plataforma internacional del Perú especializada que reunirá a más de 180 empresas con más de 400 stands que mostrarán diversos servicios y equipos médicos.

Enque se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Jockey, en un área de más de 10 mil metros cuadrados, “superará las metas comerciales logradas en las ediciones anteriores a través de la rueda de negocios en la que participarán 32 directores regionales y 92 empresas inscritas con el fin de consolidar transacciones. Cada empresa tendrá la oportunidad de reunirse con cinco directores regionales”, precisó Mongilardi.

Asimismo, se ha previsto reuniones con las delegaciones empresariales provenientes de Alemania, Argentina, China, Chile y España, y se han organizado más de 30 conferencias y charlas especializadas que serán de interés para el público asistente.

AGENDA DE SALUD PENDIENTE

El presidente del Gremio de Salud, Mario Mongilardi, comentó además que el sector salud en el Perú, en base a estadísticas del INEI emitidas hasta el 2013, refleja un déficit de infraestructura. El Perú solo cuenta con 511 hospitales y clínicas particulares, de las cuales más del 30% se encuentran en Lima; además de 7,124 puestos de salud; 15 institutos de salud (10 de ellos ubicados en Lima y Callao) y 2,096 centros de salud.

“La ampliación del acceso y la mejora cualitativa de los servicios de salud, es un factor clave para elevar la calidad de vida de todos los peruanos. No obstante, a pesar de los esfuerzos desplegados por el Estado en estos últimos años, la modernización de la infraestructura y el acceso a los servicios de salud aún afrontan carencias, especialmente en las zonas más alejadas del Perú. En este contexto, consideramos oportuna la organización de plataformas como las de TECNOSALUD 2015, como una solución desde el sector privado, que permita el acceso a una vasta oferta de productos de salud para las diferentes entidades prestadoras de salud, sean públicas o privadas”, puntualizó finalmente Mongilardi Fuchs.

TAGS RELACIONADOS