Siete estudiantes de Toulouse Lautrec han desarrollado pijamas especiales para niños que han sufrido quemaduras. Las prendas han sido diseñadas especialmente para ser fáciles de colocar y retirar. Además, su innovadora tecnología favorece la cicatrización de las heridas al ayudar a prevenir algunas infecciones por hongos y bacterias durante el tratamiento.

Los estudiantes Ariadna Dionicio, Jean Gamero, Merly Yarleque, Michelle Carbajal y Sami Luciano, estudiantes de la carrera de Diseño y Gestión de Moda; Julio Manrique de Diseño de Producto, y Christian Díaz de Dirección y Diseño Gráfico de Toulouse Lautrec, quienes lograron crear las prendas luego de más de cuatro meses de investigación y desarrollo.

Material y diseño

Las prendas están elaboradas con percal de algodón pyma orgánico con 3% de fibra de cobre. Esta fibra es antibacterial y ya se utiliza para fines médicos.

Entre sus principales beneficios se encuentra promover la cicatrización de las heridas, mitigar dolores y prevenir potenciales infecciones durante el tratamiento de las quemaduras.

Asimismo, las pijamas tienen un diseño lúdico y funcional con broches en las mangas y espalda para mayor comodidad de los niños. Además, tienen mangas amplias con aberturas para facilitar las curaciones y la oxigenación de la piel; y cuentan con estampados hechos con tintes semi ecológicos.

Por otro lado, el empaque también ha sido cuidadosamente diseñado dándole la forma de un conejo y utilizando cartón reciclado, permitiendo que sea una pieza lúdica que les brinde momentos de alegría durante su proceso de recuperación. Este empaque, además, se convierte en una máscara con visor 3D para que los niños puedan observar los divertidos estampados en la prenda.

Cifra de niños con quemaduras

Según el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, cada año se recibe un promedio de 300 niños con quemaduras que necesitan hospitalización

Frente a esta problemática, los estudiantes formaron un equipo multidisciplinario y desarrollaron una solución innovadora con el apoyo de médicos especialistas del INSN de San Borja y en coordinación con la organización Juguete Pendiente. “Estamos felices y orgullosos de que este proyecto agregue valor a la sociedad y ayude a mejorar las condiciones y el proceso de recuperación de los niños con quemaduras, aplicando creatividad en serio que es nuestro propósito”, comentó Catterina Suárez, coordinadora del área académica de Diseño de Toulouse Lautrec.