Estudio demuestra que nuestra cama está mucho más sucia que la de un chimpancé
Estudio demuestra que nuestra cama está mucho más sucia que la de un chimpancé

Un estudio publicado en la revista Royal Society Open Science, ha demostrado que en realidad, no dormimos solos. Sino, acompañados de miles de bacterias.

Según un nuevo estudio de una universidad estadounidense, más de un tercio de las bacterias halladas en la cama provienen de nuestro propio cuerpo, incluidas las bacterias fecales, de la piel y de la saliva.

En la investigación, comparan esta actividad con la de los animales, en este caso, la 'cama' de ellos sería la más limpia porque a diario crean una, ya sea de pajas o cualquier otro elemento, a diferencia que nosotros -los humanos-, utilizamos por semanas las mismas sábado o cubrecamas.

Cama limpia de los chimpancés

Megan Thoemmes, estudiante de doctorado de la Universidad del Estado de Carolina del Norte y autora principal de la investigación, dirigió a un equipo de científicos que recogieron muestras en 41 nidos de chimpancé en el valle Issa, en Tanzania.

Así, descubrieron que estos contenían un cantidad significativamente inferior de bacterias corporales. Los chimpancés arman un nido nuevo para dormir todas las noches.

De las bacterias halladas, sólo un 3,5% provenían de la saliva, la piel o las heces de los chimpancés. En las muestras de los lechos de los humanos, este porcentaje ascendió al 35%.

"No encontramos casi ninguno de esos microbios en los nidos de chimpancés, lo cual fue un poco sorprendente", señaló Thoemmes.

TAGS RELACIONADOS