Estudio revela que la luz de los equipos móviles genera ceguera parcial
Estudio revela que la luz de los equipos móviles genera ceguera parcial

Un reciente estudio demostró que la exposición a la luz que emiten los teléfonos celulares y las tablets puede generar ceguera prematura de manera progresiva.

La investigación realizada por la Universidad de Toledo demostró que estar expuesto a la luz de estos equipos puede dañar la visión a corto plazo.

Por medio de la revista Scientific Reports, se informó que la luz de onda corta de estos dispositivos podría ocasionar moléculas tóxicas en las células sensibles a la luz y producir el deterioro del área central de la retina.

Cambios en el tipo de luz

Si bien esta luz no es capaz de generar ceguera total, puede dificultar actos cotidianos como reconocer rostros o leer, con el riesgo de en un futuro perjudicar la salud ocular severamente.

Por ello, algunas empresas están implementando el uso de filtros de luz azul en sus gadgets, lo que según algunos investigadores consideran más recomendable.

"Estamos expuestos a la luz azul continuamente, y la córnea y el cristalino del ojo no pueden bloquearlo ni reflejarlo. Si nos fijamos en la cantidad de luz que sale del teléfono celular, no es genial, pero parece tolerable”, explicó la doctora Ajith Karunarathne, profesora asistente en el Departamento de Química y Bioquímica de la Universidad de Texas.

TAGS RELACIONADOS