Muchos nos hemos cuestionado porqué algún familiar o amigo cercano come lo mismo e incluso más que uno y nunca engordan, esta interrogativa ya tiene respuesta. Y es que un grupo de científicos de la Universidad de Cambrigde han descubierto el secreto del porqué algunas personas son más propensas a subir de peso que otras.
Según confirma el estudio, ser delgado tiene más que ver con heredar un conjunto de genes “afortunados” que con seguir una dieta o estilo de vida saludable.
Los investigadores comprobaron que las personas que eran obesas tienen más probabilidades de tener un conjunto de genes relacionado con el sobrepeso mientras quienes son delgados, no.
El profesor Sadaf Farooqi, investigador principal, precisó que esta investigación muestra por primera vez que las personas sanas y delgadas son generalmente flacas porque tienen una carga menor de genes que aumentan las posibilidades de tener sobrepeso.
Asimismo, el profesor emérito de nutrición, Tom Sanders, indició que el estudio realizado por científicos de Cambrigde está bien realizado ya que confirma que “la obesidad severa precoz a menudo está determinada genéticamente”.