Estudio revela que beber alcohol y café te alarga la vida
Estudio revela que beber alcohol y café te alarga la vida

Un estudio realizado por "The 90+ Study",  publicado por la Universidad de California, en , reveló que el consumo moderado de alcohol y café podría alargarte la vida.

El estudio inició hace 15 años y más de 1 600 personas han sido participes. Actualmente científicos encargados de la investigación se encuentran buscando nuevos candidatos que puedan aportar mayores datos.

Durante la investigación , las personas que participaron fueron sometidas cada seis meses a pruebas neurológicas, neuropsicológicas, cognitivas y físicas, en las que se analizaba y recogía información respecto a sus actividades diarias, dieta, historial médico y medicamentos.

Tras recaudar toda esa información, los investigadores llegaron a la conclusión de que las personas que consumen alcohol y café de forma moderada tienen mayor posibilidades de vivir hasta los 90 años e incluso más.

Asimismo, gracias a la investigación se identificó que las personas que tenían sobrepeso en los 70 años vivían más tiempo que aquellos con bajo peso.