Estudio revela que consumo de frutos secos durante el embarazo mejora el neurodesarrollo de los bebés
Estudio revela que consumo de frutos secos durante el embarazo mejora el neurodesarrollo de los bebés

Un reciente estudio reveló que las mujeres que consumen frutos secos durante el primer trimestre de su  ayudan a mejorar el desarrollo neuropsicológico del bebé a largo plazo.

La investigación liderada por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), es la primera que relaciona una dieta rica en frutos secos con el primer trimestre de  para una mejor función cognitiva, capacidad de atención y memoria a largo plazo de los bebés.

Los frutos secos ayudan a reducir el riesgo de hipertensión, estrés oxidativo y diabetes. Ante este conocimiento, los investigadores realizaron el estudio a más de 2.200 parejas en España. Tanto a madre e hijo.

Los investigadores extrajeron la información sobre la ingesta de frutos secos de cuestionarios sobre hábitos alimentarios que las madres respondieron en el primer y último trimestre del embarazo, mientras que el desarrollo neuropsicológico de los menores fue evaluado a través de diversos test estándar hechos al año y medio, 5 años y 8 años despues del nacimiento.

Según arrojaron los resultados, los menores que tuvieron madres que consumieron frutos secos durante el primer trimestre de su  obtuvieron mejores calificaciones.