Estudio sostiene que adultos mayores también consumen alcohol en exceso
Estudio sostiene que adultos mayores también consumen alcohol en exceso

¿Pensabas que solo los jóvenes bebían alcohol en exceso? Pues también los  lo hacen, sin embargo este hábito puede agravar su salud con mayor rapidez que la de un joven.

Un estudio publicado en el Journal of the American Geriatrics Society reveló que un poco más del 10% de  beben en exceso. 

Para realizar dicho estudio, los investigadores encuestaron a más de 10 mil adultos mayores de 64 años sobre su consumo de alcohol.

"El consumo excesivo de alcohol, incluso episódicamente o con poca frecuencia, puede afectar negativamente otras afecciones de salud al exacerbar la enfermedad, interactuar con los medicamentos recetados y complicar el manejo de la enfermedad", sostuvo el doctor Benjamin Han, autor principal del estudio .

Además es importante señalar que las enfermedades crónicas más comunes entre los adultos mayores que beben en exceso son la presión arterial alta.

Los resultados del estudio arrojaron que el 41,1% sufría dicha afección, mientras que el 23.1% presentaba enfermedades del corazón y el 17.7% de diabetes.

No obstante, los investigadores también hallaron que el uso de cannabis mezclado don alcohol se ha vuelto más frecuente entre los adultos mayores, lo que significa mayor deterioro de su estado de salud.

TAGS RELACIONADOS