​Factores ambientales pueden desencadenar carnosidades en los ojos
​Factores ambientales pueden desencadenar carnosidades en los ojos

La falta de protección ante los , el polvo del ambiente, el uso de aire acondicionado y otros agentes irritantes pueden desencadenar carnosidades en los ojos, enfermedad que ha aumentado entre personas de 40 a 50 años.

La carnosidad conocida también como 'pterigion' es una especie de "tela" que crece progresivamente en la parte blanca del ojo y avanza sobre la córnea, causando irritación, escozor, ojo rojo y en fases más avanzadas puede comprometer la agudeza visual.

Especialistas de Oftalmosalud sede  indicaron que la visita al médico es de suma importancia porque solo él estará en capacidad de determinará si es necesario un tratamiento o si ya es conveniente eliminar el tejido dañado y sustituirlo por tejido sano del mismo ojo del paciente.

La institución en todas sus sedes practica esa cirugía de alta precisión de una manera sencilla y sin sutura. Bastarán poco más de 20 minutos para acabar con el problema con un implemento médico denominado Adhesivo Tisular, que evita el dolor, la inflamación y las molestias.

TAGS RELACIONADOS