¡Falta poco para el verano! Hábitos saludables que te ayudarán a estar en forma
¡Falta poco para el verano! Hábitos saludables que te ayudarán a estar en forma

A semanas de empezar el , algunas personas ya piensan en ejercitarse para bajar esos kilos de más que aumentaron durante el invierno, temporada en que es más propenso subir de peso debido a la vida sedentaria que suele llevarse.

No todo está en el ejercicio físico, también en la alimentación. Esto no significa someterse a dietas extremas que pone en riesgo la salud de las personas, sino a preocuparse de manera constante a los hábitos alimenticios a lo largo del año.

Según Talía Pinto, miembro del Consejo de Nutrición de Herbalife Nutrition, los hábitos saludables que te ayudarán son estos:

Alimentarse mejor y distribuir las comidas

Consumir frutas y verduras, fibra, proteínas magras (carnes sin grasa), granos enteros y agua, ayudará a mantener una vida sana.

Con 3 comidas principales (desayuno, almuerzo, cena) y 2 meriendas (mañana y tarde) a lo largo del día sería suficiente para no sentir hambre ni comer de más.

Se recomienda evitar el exceso de azúcar, se recomienda reemplazar productos con azúcar refinada por frutas frescas o frutos secos, que aportan fibra y nutrientes.

Beber agua suficiente de forma diaria

Toma mucha agua es recomendable para todo usuario en la temporada de verano para mantenerse hidratado. A las personas que le cuesten consumir bebidas no azucaradas, se les recomienda endulzar las bebidas con hojas de Stevia o edulcorante natural libre de calorías.

Hacer ejercicios con regularidad

No solo se debe hacer ejercicio antes de que empiece el verano, sino practicar, como mínimo dos horas y media de actividad física durante la semana. 

El esfuerzo físico permitirá quemar las calorías ingeridas, y es clave para tener una vida más saludable.

Cuidar la salud mental 

No solo es bueno enfocarse en el físico, sino en la salud mental. Por tal motivo, es fundamental combatir el estrés 

El estrés es uno de los principales desencadenantes para comer en exceso. La respiración profunda, la relajación muscular y la meditación son técnicas comprobadas para reducir el estrés. Tener una comunidad alrededor que brinde apoyo, orientación y ánimo es fundamental para establecer buenos hábitos de alimentación y actividad física.