Fiestas Patrias: tips para evitar la diarrea del viajero, enfermedad que afecta el aparato digestivo
Fiestas Patrias: tips para evitar la diarrea del viajero, enfermedad que afecta el aparato digestivo

¿Quién no aprovecha sus vacaciones para ir algún lugar tranquilo a reposar y estar en conexión con la naturaleza? Sin duda muchas personas lo hacen, sobre todo en este feriado largo por  que se tendrá en nuestro país, por lo que en esta nota daremos algunos tips para evitar la , una enfermedad que afecta el aparato digestivo.

Sobretodo se debe tener cuidado cuando se viajan con niños, ya que su . Por lo que la Dra. Cecilia Barreda brinda algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de viajar:

-Hidratarse constantemente: Al iniciar la diarrea, se debe aumentar la toma de líquidos, de preferencia suero de rehidratación oral. Además, se debe prescindir de jugos azucarados porque podrían aumentar el vómito o diarrea. En caso de continuar por más de 24 horas, se sugiere tomar sales de rehidratación oral y comer normalmente.

-Alimentación saludable: Durante el episodio de diarrea, el niño debe seguir siendo alimentado, sobre todo si aún esta lactando. Caso contrario, se deben suprimir los lácteos enteros.

-Consumir probióticos: Es indispensable llevar probióticos cuando se viaja con niños, ya que son microorganismos capaces de fortalecer la salud intestinal y potenciar el tratamiento contra la diarrea. Un ejemplo de estos, son es Bacillus clausii, debido a que sobrevive a las condiciones del aparato digestivo hasta colonizar el intestino.

-Tener una higiene adecuada: se recomienda lavarse las manos con agua y jabón antes de manipular alimentos, después de ir al baño, jugar y antes de comer.

Asimismo, la pediatra exhorta a los padres a asistir al médico frente a síntomas recurrentes.