Consumir leche o quesos en tu dieta diaria no produce infarto cardíaco o derrame cerebral según un meta análisis mundial que rompe un mito frecuente en la sociedad reveló hoy el prestigioso médico Elmer Huerta.
En su habitual columna radial, Elmer Huerta aclaró que el resultado del análisis aclara con diversas pruebas médicas que “no hay relación entre el consumo de leche o queso” de un paciente sano, con los infartos cardíacos o derrames cerebrales.
“Un meta análisis sobre el consumo de la leche y queso, luego de un estudio estadístico, aclara este mito...pero si se trata de una persona que sufre de sobrepeso u otros males no debe consumir los lácteos”, precisó.
No obstante si una persona sufre de sobrepeso, algún problema de hipertensión es necesario tener cuidado con el consumo o elegir los quesos con menos grasas.
“Es un mito, hay gente que decía que con este consumo aumentaba el colesterol total y se decía que no se tome la leche completa. Las personas jóvenes pueden consumir lácteos sin temor a riesgo”, dijo Huerta.
Te puede interesar:
Indecopi defiende 9 casos de biopiratería de plantas peruanas