Gaseosas no hidratan y ayuda al sobrepeso, advierten expertos
Gaseosas no hidratan y ayuda al sobrepeso, advierten expertos

En esta estación del año, las personas solemos tomar con mayor frecuencia sin embargo, muchos desconocen que, estas bebidas no hidratan adecuadamente sino más bien pueden se perjudiciales a la salud, advirtió el nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Aguilar.

Aguilar explicó que las gaseosas poseen un alto contenido de azúcar y otros aditivos, como la cafeína, lo que desencadena en efecto diurético ocasionando que el cuerpo humano pierde más agua. Asimismo, este exceso de azúcar contribuye al sobrepeso, la aparición de caries y otros males asociados.

“Las bebidas procesadas como las gaseosas, no quitan la sed sino la incrementan por la cantidad de azúcar que contienen. Tomar solo un vaso de gaseosa equivale a tomar aproximadamente 6 cucharaditas de azúcar en un vaso de 250 mililitros, más otros aditivos y cafeína, este último actúa como diurético contribuyendo a la deshidratación, lo que hace que perdamos más agua de nuestros cuerpos de la que ingerimos”, precisó.

El experto brindó esta advertencia en el marco del mensaje preventivo de las “Guías alimentarias para la población peruana”, recientemente publicado por el INS, la cual señala “Cuida tu salud evita el sobrepeso disminuyendo el contenido de azúcar en tus alimentos y bebidas”, por lo que brindaron más recomendaciones:

-Durante el día. Tomar al menos 4 vasos de agua pura. Los demás pueden ser infusiones, refrescos o jugos naturales sin azúcar.

-Asegurarse que el agua que esté tomando sea segura. En cualquier caso, es preferible, tomar agua previamente hervida.

-No espere a tener sed para tomar agua.

-Recuerde incentivar el consumo de agua en el adulto mayor ya que su sensación de sed se encuentra disminuida.

TAGS RELACIONADOS