Inglaterra: este es el herpes que casi le cuesta la vida a un bebé
Inglaterra: este es el herpes que casi le cuesta la vida a un bebé

Asheligh White narró cómo su bebé llamado Noah sufrió de herpes simple tipo 1 (HSV1), un virus contagioso que lo enfermó de gravedad.

De acuerdo a BBC Mundo, es el mismo virus que produce el herpes labial en los adultos y se manifiestan a través de ampollas que provocar ardor y picazón, pero desaparecen en una semana.

El contagio se da cuando una persona portadora del virus tiene una úlcera bucal y le da un beso al niño, y el sistema inmunológico de las criaturas no está lo suficientemente desarrollado para poder enfrentar este tipo de virus.

A esta forma de transmisión se le conoce como el "beso de la muerte".

En los bebés este virus puede causar discapacidad neurológica permanente y hasta la muerte.

White recordó que en el globo ocular de su criatura se manifestó la enfermedad: "Su ojo comenzó a hincharse y a formar un poco de costra. Y unos días después aparecieron ampollas".

Añadió que el virus fue detectado a tiempo antes de que se desarrolle como una enfermedad que iba a "afectar a todos sus órganos vitales".

Noah estuvo por dos meses y medio en el Hospital Infantil de Sheffiel,  Inglaterra, donde recibió antivirales en dos semanas, y tuvo que tomarlos para prevenir nuevamente su aparición por otros seis meses.

El herpes simple infecta a la mayoría de personas en la infancia y luego, permanece escondido en el sistema nervioso periférico, el cual no es parte del cerebro ni la médula espinal. Cuando la persona está estresada, el virus se activa y puede causar herpes labial.