​Instituto Nacional de Rehabilitación hace entrega de prótesis en Selva Central
​Instituto Nacional de Rehabilitación hace entrega de prótesis en Selva Central

El Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores AMISTAD PERÚ-JAPÓN” realizó la entrega de tres prótesis en Satipo. El hecho tuvo lugar durante la Jornada de Evaluación y Certificación a Personas con Discapacidad, convocada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, en coordinación con el Ministerio de Salud.

Los ciudadanos Olga Velasco Huamán, Carmen Rosa Del Villar López y un menor vieron cumplido su sueño de contar con una prótesis, la cual les permitirá insertarse en la sociedad con mayor facilidad.

Las prótesis entregadas son para miembros inferiores: dos prótesis transfemoral y una prótesis abajo de la rodilla. Para poder hacerlas realidad, debieron hacerse un total de nueve moldes (siete moldes transfemoral negativos para miembros inferiores y dos moldes para miembro superior).

Por otro lado, el Instituto Nacional de Rehabilitación realizó además la donación de 18 bastones canadienses de polipropileno a los pobladores que lo necesitaban. Asimismo, se tomaron medidas para sillas de ruedas neurológicas (ocho para menores de edad y dos para adultos). Esta ayuda biomecánica se brindará a través de la Fundación Teletón.