La peligrosa manera de bajar 7 kilos en un día (FOTOS)
La peligrosa manera de bajar 7 kilos en un día (FOTOS)

El deportista Dean Ganett se somete a una de las más peligrosas maneras de bajar de peso, esto se debe a una práctica que se da en varios deportes de lucha, sobre todo en las artes marciales o .

El weight cut es el nombre que recibe esta técnica que se utiliza para que los deportistas bajen de peso antes del pesaje que todos pasan antes de un juego. Ganett comentó que su peso normal es 69 kilos, pero para un pelea de peso gallo llegó a pesar 61,8 kilogramos.

Y para que la población conozca de este peligroso método de bajar de peso, el deportista británico se dedicó a estudios en el Centro de Salud Pública de la Universidad de John Moores de Liverpool. El objetivo era estudiar cuales eran las consecuencias de esa pérdida de peso. Con continuas pruebas de sangre, los médicos empezaron a darse cuenta que esta técnica tenía daños irreparables al hígado y los riñones.

Todo esto ya que el cuerpo al somterse a esta técnica, lo primero que hace es cortar los carbohidratos, de tal modo el organismo perderá el glucógeno que se encuentra en los músculos y hay 3 o 4 gramos de agua por cada gramo de glucógeno. Después se prepara al cuerpo para tomar mucha agua durante varios días, desde debe ser de 9 a 12 litros diarios, luego siguen 24 horas de expulsión donde el sujeto no toma, ni come nada. "Cualquier cosa que sale de mi cuerpo ahora es todo el peso perdido", comenta el deportista. Este es un proceso de deshidratación, donde la persona que busca perder peso tiene baños de agua caliente, sauna y ropa térmica.

Dean Ganett comenta que es un método para perder el 10% de su peso corporal en peso y con ciclo de saunas. Él se acuerda en el piso con sábanas y edredones con el fin de sudar mar. Incluso, para sacar saliva de su boca, Dean mastica cubitos de hielo que los escupe ya que el agua añade peso. "No muy lejos de la muerte" comenta.

Pero esta peligrosa técnica puede ocbrar muertos. Tal como el ruso Khabib Nurmagomedov, en uno de los principales promotores de las MMA tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital por "asuntos en el manejo de su peso". Y el brasileño Leandro Souza falleció al sufrir un infarto cuando se encontraba el sauna, él estuvo sometido a diuréticos para perder 15 kilogramos en una semana.

Todo un juego dentro de los cánones casi imposibles de combatir dentro de una industria que vive de sus deportistas.

Te puede interesar:  

TAGS RELACIONADOS