La respuesta estaba ante nuestros ojos y nunca lo advertimos. La cloroquina, fármaco producido con el fruto del árbol de la quina -presente en nuestro escudo nacional- podría ser parte de la cura definitiva al Covid-19, mundialmente conocido como de Wuhan.

Un grupo de científicos publicaron un estudio en la revista BioScience Trends en la que dan cuenta de las propiedades que el fosfato de cloroquina para superar el Covid-19. Este elemento tiene una relación estrecha con el árbol de la quina, presente en el escudo nacional del Perú.

En la introducción de la citada investigación, se detalla la eficacia del fosfato de cloroquina (el nombre científco del fosfato de cloroquina) en el marco de tratamientos de diversas enfermedades, tales como la malaria, artrosis e infecciones respiratorias.

Como parte de su investigación, los científicos practicaron tratamientos con el fosfato de cloroquina en un número representativo de pacientes en los hospitales de Wuhan, Jingzhou, Guangzhou, Beijing o Shanghái.

¿Los resultados? Mejoras considerables en los pacientes que sirvieron como muestra a comparación de quienes siguen el tratamiento ordinario.

“Los resultados han demostrado que el fosfato de cloroquina es superior a los tratamientos de control al inhibir la exacerbación de la neumonía, mejorar los resultados en las imágenes de pulmón, promover una conversión negativa del virus y acortar el curso de la enfermedad”, se detalla en la publicación.

Es así que este milagroso fármaco ataca la neumonía, uno de los principales síntomas de los pacientes con coronavirus. Asimismo, los investigadores chinos Jianjun Gao, Zhenxue Tian y Xu Yang, de la universidad de Qingdao y del hospital de Qingdao, han resaltado las propiedades medicinales que desde hace siglos se encuentran en el fruto del árbol de la quina.

De esta manera, el estudio recomienda que la cloroquina sea incluida en la prevención, diagnóstico y posterior tratamiento del Covid-19 alrededor del planeta para continuar analizando los resultados y confirmar la teoría.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: Italia sufre el avance del brote (26/02/2020)