Según la OMS los medicamentos de venta libre contra la tos y los resfriados puede causar efectos secundarios. La recomendación de los especialistas es evitar la automedicación. Por ello, antes de consumir cualquier medicamento de debe consultar antes a un especialista.
Sin embargo, la tos y el resfriado en los niños se puede tratar sin el uso de los medicamentos de venta libre. A continuación detallamos los remedios caseros.
-
Remedios caseros para tratar el resfriado y la tosTécnica para la nariz tapadaRealiza enjuagues nasales con agua tibia hasta que la mucosidad sea transparente (succionar o soplar). En los bebés que aún están lactando debes hacer este proceso antes de alimentarlo o “darle teta”.
-
Remedio contra la tosPara los niños de 3 meses a 1 año, preparar un jugo de manzana tibia o agua de manzana 4 veces al día (prohibido utilizar la miel). Para los niños de 1 año a más, prepararle una dosis de miel de 2 a 5 ml y realiza un baño a vapor.
-
Para el goteo nasalLo que debes hacer es soplar o succionar. Esta técnica no debe utilizar para un resfrío común porque el cuerpo tiene que eliminar todos los virus a través de la secreción de la nariz.
Tomar líquidoAyuda a que tu hijo tome líquido, porque el líquido ayudará a combatir la tos y el resfriado.
-
La humedad del aireSi el aire del lugar donde está es seco, trata del trasladar al menor a otro lugar, porque la nariz en lugares secos no lubrica y complica el resfrío.