La leche evaporada es tan nutritiva como la leche entera
La leche evaporada es tan nutritiva como la leche entera

A propósito del debate sobre el proyecto de  y la polémica que se propicia desde el año pasado en torno a la leche, se ha instalado la duda en los consumidores sobre las propiedades de la leche evaporada

Muchas personas piensa que estas presentaciones de la leche, no poseen las mismas cualidades nutritivas y proteicas que la leche entera, pero según el oncólogo, , lo único que varía en las tres presentaciones de esta sustancia es su procesamiento, no sus propiedades. 

"La leche evaporada se obtiene cuando el líquido extraído de la vaca pasa por un proceso de hervido. Tras este se logra retirar un porcentaje del agua que la integra, lo que hace que no disminuyan los nutrientes, sino que solo se vuelva más concentrada. En el caso de la leche en polvo, se retira el 100% del agua", explicó para RPP. 

También subrayó que las conocidas "leches vegetales", provenientes de la almendra o del coco, no pueden considerarse como un producto lácteo, ya que solo entran en esta denominación la sustancia derivada de las glándulas mamarias de la vaca.