Lima ya cuenta con el lactario más grande en la capital
Lima ya cuenta con el lactario más grande en la capital

En el país, son pocos los lugares púbico que cuentan con un lactario, generando una brecha entre la sociedad y el lazo materno que rige a una familia.

Sin embargo, algunas empresas se han propuesto entregar a las madres todos los beneficios que necesitan para poder mantener firme el vínculo de amor con sus pequeños hijos a través de la lactancia, una de las actividades más importantes para el correcto desarrollo del bebé.

La empresa peruana, Maternelle y el centro comercial MegaPlaza en su propósito de fomentar la lactancia materna aperturan la primera Sala de Lactancia más grande de Lima con asesoría permanente.

Esta moderna y sofisticada Sala de Lactancia mide aproximadamente 40 m2, es el lactario más grande que existe en Lima y estará disponible de manera gratuita para todas las madres que visiten el centro comercial. Cuenta con obstetras que brindan asesoría permanete sobre la lactancia y el cuidado del bebé, productos de la conocida marca con certificaciones de calidad, como las almohadas de lactancia, validadas por especialistas de la quiropraxia, entre otros.

Cabe mencionar que las Salas de Lactancias juegan un papel importante a la hora de amamantar al bebé, ya que son espacios adecuados donde la madre y el bebé estrechan vínculos afectivos y viven una experiencia agradable.

Asimismo, es importante mencionar que en nuestros país existe la Ley 29896que establece la implementación de lactarios en las instituciones del sector público y privado, pero no señala la implementación de lactarios en lugares públicos.

“Dicha ley hace referencia a la instalación de lactarios en empresas públicas y privadas para sus trabajadores, sin embargo, no existe una ley que respalde o se preocupe por habilitar lactarios en lugares públicos o donde las mamás puedan dar de amamantar a sus bebés, es por ello y como conocedores de esta realidad y necesidad. Nuestra marca, en coordinación con los centros comerciales y ferias especializadas, está implementando salas de lactancia gratuitas y con asesoría”, señala Leyla Medina, gerente comercial de Maternelle.

TAGS RELACIONADOS