- Año Nuevo: Recolectan más de 120 toneladas de residuos sólidos en Arequipa
- Una comerciante fallecida y tres heridos deja choque de mototaxis en Arequipa
- Verano en Arequipa: Tres veraneantes fueron rescatados en las playas de Camaná
La implementación del sistema de Historias Clínicas Electrónicas (HCE) que impulsa el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para agilizar la atención de los pacientes comenzará en el hospital Honorio Delgado Espinoza en los próximos días.
MIRA: Año Nuevo en Arequipa: Mateo es el primer bebé nacido el 2025 en Perú
El gobernador Rohel Sánchez sostuvo que en el proyecto del servicio de Telesalud instalado gracias al mecanismo de Obras Por Impuestos en 10 establecimientos sanitarios de la región, con una inversión de 200 millones de soles, se incorporará la implementación de las historias clínicas. Toda la información del paciente estará disponible desde el procedimiento de la obtención de su cita para consultorio externo durante su atención médica, así como para acceder a otros servicios, como farmacia, laboratorio, entre otros.
DIGITAL
Por su parte, el gerente regional de Salud, Rafael Gallegos, refirió que para el procedimiento de la obtención de cupo en consultorio externo, la digitalización de las historias arrancará con las especialidades que tienen menor demanda, como pediatría. Con el transcurso de los meses se irán incorporando las demás y se tiene proyectado que todo el proceso termine a fines del primer semestre. Con la misma especialidad, también se inició el nuevo sistema de entrega de citas a través de Internet, dado que la población joven tiene un mejor manejo y uso de las redes.
NUEVO DIRECTOR
En el Honorio Delgado se realizaron algunos cambios en la administración, ya que tras permanecer seis meses como director, el GRA cesó en el cargo al doctor Carlos Medina Linares y designó al médico Cesar Molina Núñez, como su sucesor.
Es la segunda vez que Molina Núñez asume la dirección del hospital, la primera vez lo fue durante la gestión de Yamila Osorio. “Tenemos grandes retos que cumplir en el hospital, pero no podré hacerlo solo, necesito la colaboración de todos y cada uno de ustedes (personal asistencial y administrativo)”, dijo el nuevo director durante su presentación ante los trabajadores. Los problemas a resolver son reducir la espera de atención para la obtención de las citas médicas y la implementación de equipamiento para las diferentes áreas del hospital.