Conoce estas opciones de loncheras escolares saludables para enfrentar la desnutrición

El pescado aporta omega 3, una grasa muy saludable, que ayuda a mejorar del desarrollo cerebral, concentración y capacidad de aprendizaje en niños

09 de Marzo del 2018 - 20:44 » Textos: Redacción Multimedia

El Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ del Ministerio de la Producción presentó a través de diariocorreo.pe varias opciones de loncheras escolares saludables para enfrentar la desnutrición.

La nutricionista del citado programa nacional, Deyanira Paucar, indicó que el el pescado es una de las carnes más nutritivas para combatir la anemia, desnutrición y obesidad, pues aporta del omega 3, una grasa muy saludable, que ayuda a mejorar del desarrollo cerebral, concentración y capacidad de aprendizaje en los niños.

Dijo que llevan adelante una campaña para promover el consumo de pescado tres veces a la semana y hábitos saludables en los menores.

Después de la anchoveta, el bonito es el pescado más rico en Omega3, el cual se concentra en su carne oscura, siendo la parte más valiosa que tiene este pescado. La especialista dijo que el pescado debe formar parte de las loncheras saludables de los escolares, las cuales deben ser acompañados por otros productos naturales, como un jugo de naranja, por ejemplo.

La campaña ‘A Comer Pescado’ y Diario Correo visitó hoy el colegio Alfonso Ugarte. En el video te dejamos las diversas opciones de loncheras para los niños.