Tres aspectos sobre las cesáreas que se pasan por alto
Tres aspectos sobre las cesáreas que se pasan por alto

El nacimiento de un  es incierto hasta que suceda, en la mayoría de los casos el  es decidido por los especialistas un mes antes, sin embargo en algunos casos las decisiones se toman en el momento por .

Por ejemplo: Si el partero sabía que el nacimiento iba a ser natural, pero las cosas se complicaron a última hora, harán una cesárea por emergencia, en este caso el temor de la  es mayor por la integridad del bebé y la suya.

A continuación  las 3 cosas que pocos se atreven a decir sobre la cesárea o lo pasan por alto:

1.- El miedo a la muerte

La cesárea es visto como algo simple y normal que una mujer puede pasar sin problema, porque la ciencia garantiza la vida de la madre e hijo, sin embargo es una intervención quirúrgica que pone en riesgo la vida de madre y el bebé como cualquier otro tipo de cirugía.

Este miedo a la muerte en la cesárea pasa desapercibido.

2- En la cesárea sí sufren de dolor

Muchas personas piensan que las mujeres que dan a luz por cesárea no tienen dolor, miedo o incomodidades, pero en algunos casos tienen las mismas contracciones y dolores que un parto natural. Ahora en el momento del corte tal vez no sientan dolor por las anestesia, pero cuando la anestesia pasa el dolor es mayor.  

Algunas madres dejan de tomar analgésicos y soportan el dolor por darle leche materna a sus bebés, este punto también pasa desapercibido.

3.- Post cesárea (la recuperación es muy dolorosa)

En el proceso de la recuperación, lo más doloso es la cicatrización de la herida y la impotencia de no poder realizar las actividades cotidianas y peor aún no poder atender  a al bebé. Pese a las molestias la madre trata de recuperarse lo más pronto posible que pasa desapercibido.

Conclusión: entonces las cosas terribles que pocas mujeres dicen y pasa despercibido es el miedo a la muerte, dolor de las contracciones (en algunos casos), el dolor post cesárea y no poder atender a su bebé.

TAGS RELACIONADOS