Los puntos negros no es solo de adolescentes, si no de todas las personas en mayor o menor porcentaje. Para eliminar dichas manchas, sigue nuestro consejos.
Los puntos negros no es solo de adolescentes, si no de todas las personas en mayor o menor porcentaje. Para eliminar dichas manchas, sigue nuestro consejos.

Los no es un problema que aparece en la adolescencia, si no que puede aparece a cualquier edad.

¿Por qué aparecen los puntos negros en la piel?

La causa en la falta de eliminación de la grasa seca que se forma por diferentes factores. El , la , la y falta del ejercicio, porque el cuerpo necesita eliminar las toxinas a través del sudor. El punto negro es la grasa seca que no pudo salir de la piel.

MIRA | Hipertensión arterial: ¿Cuántas veces al día debe tomarse la presión para descartar este mal?

Mascarilla de azúcar y limón para eliminar los puntos negros

Materiales: Medio limón, un recipiente, una cucharada de azúcar y agua fría

¿Cómo preparar? Exprimir medio limón en un recipiente, echar la cucharada de azúcar y mover hasta que forme como una pasta.

¿Cómo aplicar? Lávate el rostro con agua y aplica la mascarilla en forma circular, reposa 20 minutos y saca con agua fría. La mascarilla debes aplicarte en la noches.

Mascarilla de la clara de huevo contra los puntos negros

Materiales: Papel confort o servilletas, un recipiente, algodón y 2 huevos

¿Cómo preparar y aplicar? Separa la clara del huevo en un recipiente y con el apoyo del algodón aplica la clara del huevo en el lugar de los puntos negros, luego cubre con la servilleta y finalmente vuelve pasa la clara de huevo encima del papel.

Deja que la mascarilla se seque en tu rostro. Cuando la mascarilla esté dura, retira con cuidado y lava tu rostro con agua fría.

TE PUEDE INTERESAR | Embarazo: Lanzan aplicativo móvil para su atención y seguimiento

Mascarilla de miel y canela para eliminar los puntos negros

Materiales: Dos cucharadas de miel, una cucharada de canela y un recipiente.

¿Cómo preparar? vierte las 2 cuchadas de la miel en el recipiente, agrega la cucharada de canela y mueve hasta que la mezcla esté uniforme.

¿Cómo aplicarse la mascarilla? Con el dedo del índice bien limpio aplica la pasta preparada en las zonas de los puntos negros del rostro, masajea en forma circular, deja que repose la máscara en el rostro por 2 horas. Luego retira la mascarilla con agua fría.

Nota: Es importante aplicar la mascarilla durante la noche.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?