Asimismo, indica que la automedicación es el principal error de los pacientes que presentan primeros síntomas
Asimismo, indica que la automedicación es el principal error de los pacientes que presentan primeros síntomas

El médico internista del Hospital Félix Torrealva Gutiérrez de EsSalud, Roberto Almeida Donaire, informó que el número de en el área de emergencia ha disminuido. Sin embargo, la cantidad de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no disminuye, el motivo según el galeno, es que muchos contagiados deciden llevar tratamientos médicos en casa, por ejemplo, el uso excesivo de los corticoides de antibióticos.

LINK ONPE: cómo saber mi local de votación y si soy miembro de mesa en las Elecciones 2021

El Covid-19 tiene un periodo de incubación

“El COVID-19 es una enfermedad viral y tiene un periodo de incubación, donde se recomienda el tratamiento con paracetamol, luego de una prescripción médica por un especialista quien debe determinar el grado de saturación de oxígeno y el ritmo cardíaco. Estos diagnósticos no se realizan a simple vista, hay que tener imágenes de la situación de los pulmones por ejemplo”, manifestó.

Semana Santa: ¿Qué días son feriados este 2021?

¿Qué hacer en los primeros síntomas del coronavirus?

El especialista indicó que ante los primeros síntomas los pacientes deberán acudir al especializado más cercano, además de mantenerse hidratado para evitar tener fiebre, antes de culminar recomendó a los padres de familias o personas responsables del hogar a no exponer a los niños en salidas a lugares de afluencia de público como mercados o centros comerciales, hay que recordar que una tercera ola es inminente y hasta el momento no se sabe cuales serán sus efectos.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pagarán hasta un sueldo mínimo a quienes presenten efectos adversos a vacuna