Minsa sobre Guillain-Barré: "Personas con fuertes resfríos o diarreas deben evitar ir al colegio o al trabajo"

La ministra de , invocó a las personas que adolecen de fuertes enfermedades respiratorias o diarréicas evitar ir al  o al centro de ; además de extremar las medidas de prevención para evitar el contagio, debido a que varios casos reportados del síndrome  estuvieron vinculados previamente con dichas afecciones.

En conferencia de prensa junto con el presidente del Consejo de Ministros, , y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, la titular del Minsa refirió que si bien se desconocen las causas directas del síndrome Guillain-Barré, en las últimas semanas se observó que varios pacientes afectados con esta enfermedad autoinmune tuvieron 10 o 20 días antes enfermedades respiratorias o digestivas.

"El cuerpo se vuelve susceptible con estos males, las defensas bajan y por eso es mejor que si alguien está muy resfriado o con una fuerte diarrea evite ir al colegio o al trabajo para evitar que contagie a otros", indicó.

Tratamiento gratuito

Además, Zulema Tomás informó que los pacientes deben acudir a los establecimientos de salud públicos, debido a que el tratamiento del Guillain-Barré implica una hospitalización y el costo es muy elevado, pero que los gastos los asume el Estado.