¿Conoce los beneficios de consumir copos de avena?
¿Conoce los beneficios de consumir copos de avena?

¿Qué es la avena y para qué sirve? La avena es un producto que pertenece a la familia Poaceae con apariencia similar a la cebada, que se cultiva en zonas templadas y sirve principalmente para alimentar a los animales en forma de forraje y para el consumo humano en forma de copos. El consumo tiene grandes ventajas en el organismo.

Propiedades de la avena

Las principales propiedades de la avena en minerales y vitaminas respectivamente son: calcio, zinc, cobre, fósforo, hierro, magnesio potasio, sodio y la vitaminas E, B1, B2, B3, B6. Los copos de la avena son ricas en proteínas, 54% de grasas no saturadas y contiene hidratos de carbono de fácil absorción.

Beneficios de los copos de avena

El consumo de los copos de la avena ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, favorece la depuración de las toxinas en el organismo, impulsa la producción de lecitina en el hígado, mejora la digestión y regula el colesterol en el corazón que evita las enfermedades cardiovasculares. Además sirve para potenciar el sistema nervioso y bajar de peso.

Desayunos con avena para adelgazar

Para adelgazar consumiendo avena se debe tomar como desayuno, con jugo de naranja o con leche descremada. Es recomendable que los copos de avena se consuma en ayunas para bajar de peso. Evitar en consumo a medio día o en la tarde.

Desventajas de la avena

El consumo de la avena que no tiene un procedencia ecológica puede contribuir en las migrañas, enfermedad de colón y diabetes. Pero si la avena es de procedencia ecológica contribuirá en fortalecer las defensas del cuerpo.

¿Para qué sirve la avena cruda?

La cruda sirve para combatir el estrés, para adelgazar, mejora la concentración mental, facilita la digestión, combate las infecciones y previene las enfermedades del corazón

TAGS RELACIONADOS